Lo ocurrido este domingo 14 de mayo en el RCDE Stadium de Cornellá ha dado mucho de qué hablar en el fútbol español. Luego de la victoria que le aseguró el título a FC Barcelona, los hinchas de Espanyol invadieron la cancha y desataron el caos. Ahora, a la espera de una sanción por parte de la RFEF, se dio a conocer de forma extraoficial que el castigo podría llegar para la próxima campaña.
Se vivieron momentos tensos este domingo en la cancha de Espanyol. FC Barcelona aseguraba el título de LaLiga ante su clásico rival regional y la celebración de los jugadores hizo enfurecer a los hinchas locales.
Los jugadores del equipo blaugrana se vieron obligados a entrar corriendo a los vestuarios ante la invasión masiva de la cancha. Todo apunta a que lo ocurrido le costará una sanción a los Pericos.
¿Sanción para la próxima temporada?
Mundo Deportivo ha informado que el organismo disciplinario de la RFEF abrirá un expediente con todas las denuncias este próximo miércoles. Sin embargo, todo el proceso podría demorar hasta un mes, por lo que Espanyol podría culminar la temporada sin conocer su sanción.
En caso de que esto suceda, el club deberá cumplir con su castigo la próxima temporada. Vale recordar que, en caso de que se considere una situación de gravedad, los de Cornellá podrían ser sancionados por 90.000 euros y la clausura total o parcial del estadio por un tiempo determinado.