La visita de Real Madrid a Valencia en Mestalla de este domingo terminó en escándalo. Es que Vinícius Júnior fue víctima, una vez más, de agravios racistas y el brasileño estalló en furia dentro del campo. Luego de algunos minutos con el partido interrumpido, el atacante se fue expulsado por un cruce con Hugo Duro, aún movilizado por lo que había escuchado por parte de fanáticos detrás de uno de los arcos.

Tras el encuentro, Vinícius Júnior publicó críticas en sus redes sociales contra las autoridades y la sociedad española en general. Decenas de figuras del fútbol salieron a apoyarlo con posteos y comentarios al instante, destacándose sus compañeros de la Selección Brasileña. Pero Rio Ferdinand fue uno de los jugadores que salió en defensa de forma más efusiva.

Hermano, necesitas protección… ¿Quién protege a Vini en España? Recibe una tarjeta roja tras ser ahorcado y recibir insultos raciales durante el partido… ¿Cuántas veces necesitamos ver a este joven sometido a esta mierda? Veo dolor, veo asco, lo veo necesitando ayuda… y las autoridades no hacen una mierda para ayudarlo“, comenzó describiendo el exdefensor de Manchester United.

Y se explayó: “La gente necesita permanecer unida y exigir más de las autoridades que dirigen nuestro juego. Nadie se merece esto, pero lo están permitiendo. Tiene que haber un enfoque unificado para él, de lo contrario, será barrido debajo de la alfombra OTRA VEZ“.

Finalmente, el ahora comentarista de fútbol inglés etiquetó a varias de las principales estrellas de la actualidad, como Messi, Ronaldo, Haaland, Mbappé y Neymar, entre otras, y los invitó a unirse contra esta problemática en el fútbol: “Párense juntos, fuertes y orgullosos“.