Mientras las versiones sobre su futuro dan vueltas, Lionel Messi se sigue acercando a lo que podría llegar a ser su regreso al Parque de los Príncipes este finde semana en el PSG vs. Ajaccio por la fecha 35 de la Ligue 1, luego de lo que fue el estallido por el viaje que realizó a Arabia Saudita bajo su nuevo rol de embajador de turismo del país asiático en cuestión.
Oficialmente, el París Saint-Germain en ningún momento esclareció la razón por la cual Leo no se entrenó la semana pasada ni por qué Christophe Galtier no pudo tenerlo en cuenta para el duelo con el Troyes. Tampoco el tiempo que duraría la pena, más allá de que los medios afines a la directiva del elenco francés filtraron que se le aplicarían dos semanas de inactividad sin goce de sueldo.
Pero en contra partida a lo que trascendió, este martes el PSG volvió a dar una señal al respecto. Ya el lunes, mediante sus cuentas de redes sociales, dejó ver que Lionel Messi se había vuelto a entrenar en las instalaciones de la institución, en soledad, dado que el entrenador había otorgado el día libre para los que sí participaron del compromiso que se llevó a cabo en el Stade de l’Aube.
Y en esa línea, este nueve de mayo reincidieron al publicar una postal del Campeón del Mundo, en este caso, ejercitándose a la par de sus compañeros, por lo que, por el momento, su presencia frente al Ajaccio este sábado 13 de mayo desde las 21:00 horas de Europa Central se presenta como una posibilidad.
Cabe mencionar que la postura de la dirigencia al mando de Nasser Al-Khelaifi, según reportan desde París, se habría ablandado tras el video de disculpas que Lionel Messi posteó en su cuenta de Instagram. De ahí viene la chance de reincorporarse, antes de lo que se presumía, al cronograma de tareas del plantel.