En Inglaterra dan por hecho que Barcelona tiene un acuerdo verbal para fichar a uno de los mediocampistas más destacados de la Premier League. Si bien tenía una oferta concreta de Arsenal para fichar libre, lo cierto es que el pacto que tendrían el presidente Joan Laporta con el agente Jorge Mendes haría que sea uno de los refuerzos del conjunto catalán para la próxima temporada.
El diario The Sun reveló que Rúben Neves tiene un acuerdo con el Barça para jugar las próximas cuatro temporadas. El mediocampista luso, que no renovará contrato con Wolverhampton, acaba de rechazar un ofrecimiento de los Gunners para arribar en condición de libre.
Mendes tiene a disposición el nombre de Neves en caso de que Barcelona no pueda fichar futbolistas debido a sus complicaciones con el Fair Play Financiero. Cabe destacar que, según Mundo Deportivo, las preferencias de Xavi Hernández para ser el reemplazo de Sergio Busquets apuntan a Martín Zubimendi (Real Sociedad) y Joshua Kimmich (Bayern Múnich).
Sin embargo, para que Zubimendi o Kimmich puedan llegar, los Culés deberán desembolsar grandes sumas de dinero y sin ingresos claros para favorecer al Fair Play Financiero, será difícil que lleguen. Allí es cuando la opción de Neves gana enteros, sobre todo ante este último gesto de rechazar al Arsenal.
De todas maneras, si lo del Barça no llega a buen puerto para este mediocampista de 26 años, la opción del conjunto londinense es una de las tantas para continuar en su carrera. No se descarta incluso que pueda seguir en la Premier League ante la buena cantidad de interesados en su fichaje.