El resultado final tanto del Manchester United como del Fútbol Club Barcelona en la Europa League hizo que el valor de aquel cruce, por la ronda preliminar a los Octavos de Final, se fuera diluyendo entre otros compromisos de la temporada. Pero en ese entonces, eclipsó, incluso, los duelos de ida de los Octavos de Final de la UEFA Champions League, no solo por el contenido deportivo, sino también por la controversia que floreció entre Alejandro Garnacho y los jugadores culés.
El delantero de la Selección Argentina celebró de una manera que patentó Pedri, lo que provocó que los hinchas del elenco blaugrana descargaran su furia en redes sociales una vez viralizada la imagen. Encima, instantes más tarde, el propio Garnacho echó más leña al fuego con su frase en Twitter ”pasa el equipo grande”.
Al respecto de lo que fue aquel episodio, Enrique de Luca, manager del atacante del Manchester United, contó en Relevo que la celebración que desató la polémica no tenía el sentido que le dieron los medios: ”Los dos nos reímos mucho de esto porque en ese partido en la grada había cerca de treinta amigos suyos de Madrid. Estábamos todos colocados en un área. Entonces todos sus amigos estábamos diciendo. “Nos estás viendo”. Y él hizo así como que nos veía. Que coincide con el gesto que hizo Pedri. La gente quiere hacer polémica de donde no la hay en absoluto”.
Para acabar el tema, aclaró la razón del tuit que avivó el fuego y reveló la reacción de algunos jugadores del FC Barcelona: ”Eso lo pone una vez que se genera todo. Claro, él dice: “¿Ah, sí?, pues vamos todos por ahí y ahora si queréis meteros conmigo, os vais a meter con razón”. O sea, todo el tuit viene producido por todo lo que se habló, todo lo que se dijo, incluso algún jugador del Barcelona le mandó un mensaje diciendo: “¿De qué vas?”‘‘.