El fútbol de Arabia Saudita se ha convertido en el centro de atención de muchos por la oleada de fichajes de grandes figuras. Ante esta situación, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin descartó que esto represente un riesgo para el fútbol europeo.
La Liga Saudí ha sumado grandes estrellas en los últimos mercados. Luego de la llegada de Cristiano Ronaldo a Al Nassr, se sumó el fichaje de Karim Benzema y las inminentes llegadas de N’Golo Kanté y Rúben Neves.
Ante esta situación, el presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin negó que la gran inversión del fútbol de Medio Oriente represente una amenaza para el fútbol europeo. De hecho, el dirigente señaló los problemas que supone para la misma Liga Saudí.
UEFA no le teme a Arabia Saudita
“Creo que Arabia Saudita está cometiendo un error. Deberían invertir en academias, entrenadores y educar a sus jugadores. Ir de compras no mejorará su fútbol” fueron las palabras de Ceferin con NOS.
El presidente de la UEFA comparó la avanzada de Arabia Saudita con lo ocurrido con el fútbol chino años atrás. “China cometió el mismo error. No todo se trata de dinero. Los jugadores quieren ganar las mejores competiciones. Y estas están en Europa. Dime un jugador que sea top, de edad top y que comience su carrera y se haya ido a jugar a Arabia Saudí. A estos jugadores no los perdemoss. Todavía juegan al fútbol. Al final de su carrera, algunos jugadores ven Arabia para ganar algo de dinero“.