El próximo martes, Boca Juniors y el Fútbol Club Barcelona se verán las caras por segunda vez en poco más de tres años. Es que luego de aquel encuentro por la Copa Joan Gamper en agosto de 2018, elXeneizevolverá a medirse ante uno de los más grandes de Europa.

Esta vez el marco es menos festivo, ya que los dos equipos se cruzarán en Arabia Saudita por el partido correspondiente a la Copa Maradona en conmemoración del fallecimiento del astro que supo pasar por los dos clubes.

Losblaugranasno llegan precisamente en su mejor momento a la cita. En cambio, los de Sebastián Battaglia vienen de celebrar junto a su público la obtención de la Copa Argentina y la moral está por los aires. EnBolaviprepasamos tres motivos por los cuales Boca puede ilusionarse con conseguir una victoria en Riad.

1. Estado anímico

Boca celebró el Día del Hincha en La Bombonera. (Getty)

Tal como mencionamos, los presentes de ambos equipos son más bien distintos. Barcelona intenta acomodarse tras la llegada de Xavi y no logra regularidad en La Liga. Además, viene de quedar afuera de la Champions League en primera ronda y deberá jugar lo que resta de temporada en la Europa League. Si bien es cierto que Battaglia no pudo mantener el buen nivel de sus primeros partidos, la victoria por penales ante Talleres hace que los suyos viajen a la capital de Arabia Saudita con el pecho inflado. Todo puede pasar.

2. Barcelona no lleva lo mejor

Foto: Getty

Este amistoso le cae al Barca en plena temporada. De hecho, apenas cuatro días después de medirse ante Boca, recibirá al Elche en el Camp Nou por una nueva fecha de La Liga. Por eso, el entrenador decidió no llevar a todas sus ‘estrellas’. De todas maneras, se estima que podría hacer su reaparición con la equipaciónculéDani Alves, uno de los ídolos del club. Por su parte, Boca subió al avión a sus mejores nombres.

3. El factor Diego

Foto: Getty

Lo cierto es que Diego y Barcelona estaban unidos, pero Maradona no guardaba el mejor recuerdo del clubculé.Su estadía en la ciudad condal fue algo problemática y la prensa no paró de perseguirlo ni señalarlo. Boca deberá poner el grito en el cielo por uno de sus máximos ídolos para llevarse el trofeo de regreso a casa.

Este martes, Boca y Barcelona se miden en Riad, Arabia Saudita. A las 14 horas de Argentina, la pelota comenzará a rodar en el Mrsool Park en un homenaje que será seguido por el mundo entero. Seguilo enBolavip.