La Supercopa Internacional se encuentra a escasos momentos de tener su puntapié en Abu Dhabi. Boca y Racing serán los protagonistas de dicho cotejo entre equipos argentinos en tierras orientales y ambos planteles y delegaciones ya se encuentran en aquel país árabe para los últimos preparativos de cara al duelo que definirá al primer campeón del 2023 en el fútbol nacional.
Volando en el mismo avión, tanto el Xeneize como la Academia arribaron a última hora del lunes a Emiratos Árabes y este martes, ambos tuvieron las primeras prácticas allí para ultimar detalles y definir formaciones para la Supercopa que se disputará este viernes a las 12:30 (hora de Argentina).
Por el lado de Boca, Hugo Ibarra hizo esta tarde un ensayo en donde paró un posible XI para la final sorprendiendo en algunos nombres, pero sobre todas las cuestiones, lo que más llamó la atención fue la ausencia de Sergio Romero, ya que hizo trabajos diferenciados junto con Fernando Gayoso, el entrenador de arqueros del Xeneize. Esto, lógicamente, encendió alarmas en la Ribera, pero por las informaciones que llegaron desde Medio Oriente, no sería por ninguna cuestión física que cause problemas para que pueda estar en el encuentro ante Racing.
En su lugar, se dividieron en distintos lapsos Javier García, Leandro Brey y Agustín Rossi, sorprendiendo allí que el futbolista que firmó un precontrato con Flamengo forme parte, ya que estaba casi descartado para la Supercopa por decisión dirigencial. Restan aún dos entrenamientos antes del partido para que Ibarra defina al equipo y al arquero, pero que “Chiquito” pueda no estar al 100% de cara al cotejo indicaría que la mayor duda del DT pasará, más que nunca, por quien será el encargado de ocupar el arco xeneize.
El XI que paró Ibarra este martes en Al-Ain: García/Brey/Rossi; Luis Advíncula, Facundo Roncaglia, Agustín Sandez, Frank Fabra; Pol Fernández, Alan Varela, Juan Ramírez; Norberto Briasco, Darío Benedetto y Sebastián Villa. ¿Quién será el arquero en la Supercopa?