Desde que el Consejo de Fútbol es liderado por Juan Román Riquelme, las aspiraciones de Boca estuvieron enfocadas en la chance de sumar a diversos jugadores con jerarquía internacional para ir detrás de la CONMEBOL Libertadores. Y después de estar muy cerca de Edinson Cavani, también se quedaron con las ganas de otros refuerzos de categoría.

Los directivos de Boca están planificando lo que será el mercado de pases para encarar el 2023, el cual estará ligado a Hugo Ibarra en la conducción técnica, siempre y cuando no ocurra ningún imponderable. Por eso mismo, Riquelme y compañía se encuentran analizando la chance de sumar a un delantero que está en el exterior.

Además de que volviera a aparecer el nombre de Lucas Torreira, quien se encuentra en Galatasaray, la idea del Xeneize es poder concretar el arribo del atacante colombiano Roger Martínez. Si bien saben que no será sencillo negociar con Club América, que es dueño de su pase, tratarán de convencerlo por medio de su contrato, ya que se terminará a mediados del próximo año.

Getty Images

Juan Román Riquelme siempre deseó tener a Martínez, que en el fútbol argentino tuvo pasos por Racing, Aldosivi y Santamarina de Tandil. Por el momento, y según la información que compartió el periodista de TyC Sports, Julio Pavoni, desde Brandsen 805 aún no iniciaron las gestiones para quedarse con el nacido en la ciudad colombiana de Cartagenade Indias, aunque será el principal objetivo. ¿Se dará?