En las últimas horas, trascendió la idea que tienen desde Boca en este mercado de pases, ya que tanto Riquelme como Sebastian Battaglia y el Consejo del Fútbol concordaron que solo incorporarían refuerzos si se van futbolistas del plantel actual, siendo algo verdaderamente factible ante el interés de varios clubes por jugadores del Xeneize.

Entre posibles bajas se encuentran Esteban Rolón, Jorman Campuzano, Eduardo Salvio (si no renueva su contrato), Agustín Almendra, Gastón Ávilay Sebastián Villa; y en las últimas horas se sumó un nuevo jugador que podría tener los días contados en Boca.

En concreto, se trata de Marcelo Weigandt. El lateral derecho nacido en Monte Chingolo y criado futbolísticamente en el club de la Ribera no es tenido en cuenta por Sebastián Battaglia ante la presencia de Luis Advíncula y la capacidad de Nicolás Figal de jugar allí, por lo que el aún joven defensor de 22 años podría salir de Boca para tener más minutos.

Weigandt ya tuvo una experiencia en otro club al estar a préstamo desde mediados de 2020 hasta junio del 2021 en Gimnasia de La Plata y dejó una imagen tan positiva en el Lobo que ahora consideran repatriarlo.

Según confirman desde el medio partidario “Triperomaníacos”, Néstor Gorosito estaría interesado en sumarlo ante la necesidad de reforzar la defensa de su equipo. Sin embargo, al Chelo le queda un año de contrato en Boca, por lo que una cesión aparece como algo dificultoso a menos que renueve en el Xeneize antes de marcharse. La otra opción para los platenses es adquirir su ficha, la cual está valuada en 2 millones de dólares. ¿Qué pasará con Weigandt?