Boca realizó un gran mercado de pases, donde Juan Román Riquelme y el Consejo de Fútbol incorporaron a Darío Benedetto, Pol Fernández, Nicolás Figal, Leandro Brey y Óscar Romero. Y ahora que ya culminó el período de fichajes, en Boca se focalizaron en su próximo objetivo: la renovación de Salvio.

“Cuando viajamos a Arabia Saudita, yo personalmente le pedí a Salvio si quería continuar con nosotros. Tiene contrato hasta el 30 de junio. Una vez que termine el mercado de pases, nos vamos a sentar a hablar”, enfatizó el actual vicepresidente del Xeneize en diálogo conESPN. Pero ya tienen fecha para encarar la negociación.

En más de una ocasión, el ex Benfica manifestó su deseo de poder continuar en Boca, ya que está muy a gusto y para Battaglia es una pieza muy importante. De hecho, el entrenador lo considera uno de los titulares indiscutidos. Y ahora, para que se dé su continuidad, el futbolista deberá aportar lo suyo.

Antes de que termine el mes de febrero, Juan Román Riquelme y compañía se juntarán con Salvio para ofrecerle formalmente la renovación contractual, pero el surgido de las inferiores de Lanús tendrá que hacer un “esfuerzo económico”, ya que posee un elevado salario y la actualidad económica de los clubes está siendo perjudicada por los problemas financieros del país.

Por las diversas charlas que tuvieron desde la dirigencia de Boca para con el entorno del futbolista, saben que las negociaciones no serán difíciles. Sin embargo, deberán establecer un tope al dólar, como lo han hecho con todas las operaciones que llevaron a cabo a lo largo de los últimos meses.