Bocaparecía haber levantado su nivel tras la gran victoria a Estudiantes el pasado fin de semana, pero la estrepitosa goleada que le propinó Patronato -3 a 0 en Paraná- vuelve a poner tanto a Hugo Ibarra como al Consejo de Fútbol y Juan Román Riquelme bajo la lupa de los hinchas en medio de una crisis futbolística..

Además de hablar largo y tendido sobre la dura derrota que sufrió River como local ante Sarmiento, el tema que rodea al Xeneize también fue uno de los tópicos principales en la primera edición de ESPN F12 en esta semana. En medio del debate, el periodista Martín Costa acaparó la atención de sus colegas con una consulta hacia su compañero Augusto César, en medio de la mala racha del club de La Ribera de la mano de Ibarra.

“¿Vos tenes información, a partir del desgano que se nota en los jugadores, que alguien pensó en llamar en estas horas a Guillermo Barros Schelotto?”, preguntó el panelista del programa conducido por Mariano Closs. La respuesta de César fue inmediata: “Hablé con alguien del Consejo en estas horas: confían en Ibarra y entienden la desmotivación. Pero si esto se siga repitiendo, no puedo asegurar que Ibarra cumpla su contrato hasta fin de año”.

El “Mellizo” actualmente está a cargo de la selección paraguaya, en donde tiene contrato hasta mediadios de 2024, y recientemente declaró en torno a un posible interés del Xeneize. “No me llamaron de Boca y tengo un compromiso por cumplir en Paraguay”, expresó Guillermo hace algunas semanas.

Costa, en adición, pusó sobre la mesa los motivos por los cuales Barros Schelotto puede volver a ser DT de Boca. “Es ídolo de la gente, se banca cualquier cosa interna, tiene carácter y se viene un año político”, expresó el periodista de ESPN F12. ¿Habrá un llamado en estas semanas?