Se acercan los octavos de final de la Copa Libertadores y la expectativa de Boca por ganar la séptima está intacta. Tras una fase de grupos con altibajos, el Xeneize llega a los mata mata viviendo un buen presente e intentará demostrarlo ante Corinthians. La ida será el próximo martes en Brasil.

Palpitando lo que se viene, Sebastián Battaglia dijo presente en los estudios de ESPN F10 para hablar de todo lo que envuelve a su club. Entre tantas preguntas, al DT le consultaron sobre los favoritos a ganar el certamen internacional y él no anduvo con vueltas.

“Flamengo y Palmeiras… Creo que tienen grandes planteles y han hecho grandes torneos. Pero la copa es especial”, aseguró el entrenador, que luego advirtió: “Ahora empieza lo más lindo, los mano a mano sin goles de visitante. Lo que empieza ahora es lo más lindo de la copa”.

Sobre la Libertadores en sí, fue claro: “Es un error que sea una obsesión. Si bien creo que nuestra camada mal acostumbró a la gente y hace mucho que el club no puede ganarla, no tiene que ser una obsesión, sí un objetivo. Hay que competir y tratar de llegar a una nueva final y después tratar de ganarla. Sabemos que nadie quiere jugar contra Boca, tenemos que competir”.