Boca Juniors y Defensa y Justicia protagonizaron el último capítulo de la fecha 6 de la Liga Profesional. En uno de los cruces más atractivos en lo que va del torneo, el cero terminó siendo protagonista a pesar de la gran cantidad de situaciones de gol existentes. El local sufrió mucho más de lo cotidiano.
Tras una primera etapa para el olvido, El Xeneize pudo conformarse con la igualdad conseguida en su propia cancha. El Halcón llegaba como uno de los grandes animadores y no decepcionó: generó peligro de principio a fin y, si no fuera por el gran rendimiento de Sergio Romero, mereció mayor suerte en más de una jugada.
No fue un partido más. Por cierto,ningún equipo había rematado más de 11 veces en un primer tiempo como visitante en La Bombonera en torneos de Primera División en la última década, según informó Opta. Esta noche, Defensa y Justicia registró 16 remates en la etapa inicial. ¿Cuál fue el número final?
Teniendo en cuenta los 9disparos del complemento, el Halcón terminó rematando 20veces, de los cuáles 8fueron al arco. Más allá de que Boca supo patear 25 veces, no mereció la victoria ante el duro equipo de Julio Vaccari. Mucho por perfeccionar aún.