El mundo Boca quedó muy revolucionado con la quinta y última incorporación que tuvo Juan Román Riquelme. Nadie se esperaba que Óscar Romero acordara su arribo al conjunto azul y oro, pero desde el Consejo de Fútbol venían trabajando en silencio para no despertar sospechas.

Más allá de lo que tiene que ver con la confirmación del ex San Lorenzo y Racing, los directivos del Xeneize recibieron una oferta por uno de los jugadores más queridos por la hinchada, que actualmente no tiene lugar y busca sumar minutos. Si bien su prioridad es crecer en Boca, podría marcharse.

Hace varios días, los directivos de Gimnasia y Esgrima (LP) vienen sondeando a MarceloWeigandt y buscan poder repatriarlo, ya que dejó un gran recuerdo en el Tripero. Pese a que llegaron a un acuerdo desde lo económico con el lateral derecho, los directivos de la ciudad de las diagonales deberán limas asperezas con Riquelme y compañía.

Foto: Getty

Según la información que brindó el periodista platense, Facundo Aché, el presidente Guillermo Pellegrino se contactó con los integrantes del Consejo de Fútbol para negociar un préstamo por el futbolista de 22 años y la respuesta fue afirmativa, pero con una obligación de compra fijada en 3 millones de dólares, algo que espantó a los directivos de Gimnasia.

Por estas horas, en La Plata lo ven inviable, pero apostarán a la presión que puedan ejercer el propio Weigandt y su representante, Adrián Ruocco. No será sencillo, ya que los tiempos corren y el sábado 19 de febrero culminará el plazo que tenían los equipos para negociar. ¿Boca perderá al Chelo o buscará ganarle la pulseada a Luis Advíncula y Eros Mancuso?