Tras una larga seguidilla de partidos usando el 4-3-3 como esquema en su Boca, Sebastián Battaglia volverá al 4-3-1-2 esta noche en el clásico ante Independiente. En sus primeros partidos bajo el mando del Xeneize, el “León” había optado por esta formación con tres volantes y un enganche detrás de los delanteros, pero decisión propia, modificó al sistema de 3 delanteros, algo que damnificaba el juego de su equipo.

Esto quedó demostrado al 100% en el último partido de Boca, donde luego de un flojo primer tiempo ante Rosario Central desde lo plenamente futbolístico, el entrenador Xeneize decidió cambiar al sistema con enlace al sumar a Juan Ramírez al campo en lugar de Toto Salvio y allí pasaron Campuzano, González y Ramírez al mediocampo con Pol Fernández entre ellos y el tándem ofensivo Benedetto-Villa.

Y con ese esquema táctico, el funcionamiento del equipo mejoró notablemente, teniendo un segundo tiempo brillante, mucho más aún con el ingreso posterior de Aaron Molinas para ocupar el lugar de enganche, retrasando un poco a Pol.

Por eso, en todas las prácticas de la semana, Sebastián Battaglia planteó un once inicial con ese formato de juego, y con Molinas de titular junto con Ramírez y el retorno de Marcos Rojo en la defensa. Y finalmente, todo lo que se ensayó en la semana será plasmado este sábado a las 21:30en Avellaneda, cuando en el Estadio LdA Ricardo Bochini visite a Independiente.

Los once de Boca para hoy serán entonces: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Pol Fernández, Jorman Campuzano, Juan Ramírez; Aaron Molinas; Sebastián Villa y Darío Benedetto.