Finalmente, tras la reunión entre Juan Román Riquelme junto al cuerpo técnico de Hugo Benjamín Ibarra, se decidió dar por terminado el vínculo del entrenador con el club, por lo que a partir de mañana será Mariano Herrón quien dirija de manera interina, hasta que cierren la llegada del reemplazante.

Una vez que le dio la noticia a los medios presentes en el ingreso al Boca Predio, Mauricio Serna, habló con ESPN, en donde dio detalles de la salida de Ibarra: “Son las reglas del juego, nosotros somos grandes amigos, hemos creado un lazo de amistad muy fuerte, porque lo que vivimos es muy fuerte. También entendemos que nos toca tomar decisiones, y a la hora de hacerlo tenemos que dejar la amistad de lado. Hoy nos toca tomar esta decisión”, comenzó.

Además, dio pistas sobre la búsqueda del reemplazante del entrenador: “No es fácil conseguir un cuerpo técnico para un club tan grande como Boca. Es una decisión que seguramente nos va a llevar horas, días. Ojalá a quienes tengamos en carpeta los logremos convencer y sea lo más rápido posible, porque ya la semana que viene viajamos a jugar la Copa Libertadores, necesitamos resolver“, comenzó Serna.

Y añadió : “A diferencia de otras ocasiones, hoy hemos tomado la decisión que nuestros entrenadores de la Reserva nos acompañen en la Primera División, pero estamos en trabajo de conseguir un entrenador cuanto antes, que sería lo mejor para todos. Entendemos que no es tan fácil, pero vamos a trabajar incansablemente para poder traer un entrenador acorde a lo que nosotros queremos”.