Boca Juniors volvió a quedarse con el Superclásico. Al igual que en el último enfrentamiento en El Monumental, el equipo ahora dirigido por Hugo Benjamín Ibarra lo ganó -nuevamente- por la mínima gracias al gol de Darío Benedetto en el segundo tiempo. Se prende en la lucha del torneo.

Foto: Getty

A pesar de no superarlo ampliamente, El Xeneize hizo méritos para quedarse con la victoria. La constancia, actitud y efectividad fueron suficientes para ganarlo a través de un tiro esquina bien ejecutado. ¿Cómo quedó el historial desde que asumió Juan Román Riquelmeluego de esta victoria?

Tras ser elegido por los socios como vicepresidente a fines de 2019, el ex jugador de la Selección Argentina presenció 7 duelos ante su histórico clásico rival. ¿Quién está por encima en el balance?

El primer antecedente fue en enero de 2021. Un gol de Wanchope abría el encuentro en La Bombonera pero Girotti y Borré revertían el resultado a favor del equipo del Muñeco, quién sobre el final sufrió el tanto de Villa para el 2 a 2. Desde aquella igualdad, jugarón 6 partidos más, incluyendo el disputado esta tarde-noche.

Foto: Getty

Los siguientes dos cruces también fueron en el estadio del Xeneize. En el primero, empataron 1 a 1 por el torneo local y, 2 meses después, volvieron a cruzarse por los cuartos de final de la Copa de la Liga, memorable partido en el cuál El Millonario jugó con mayoría de un plantel alternativo. Tras volver a igualar en 1, Boca se hizo fuerte en los penales y clasificó a la siguiente instancia.

Por Copa Argentina, El Xeneize también pudo imponerse tras empatar sin goles y -nuevamente- mostrar su fortaleza desde el punto penal. ¿La primera -y única- derrota en el ciclo de Román? En octubre de 2021, cuando sufrió el doblete de Julián Álvarez, actual jugador de Manchester City.

Las últimas 2 victorias completan el historial total que, claramente, tiene a favor a Boca en el balance. Fueron 2 triunfos, 4 empates y tan solo 1 derrota para El Xeneizeque, además, salió victorioso en los dos duelos mano a mano que disputó. Hasta aquí, un 66% de efectividad. Nada mal.

Foto: Getty