Tras la victoria ante Lanús de la última fecha en La Bombonera, que volvió a tener público por primera vez desde el inicio de la pandemia, Boca retoma la actividad en búsqueda de seguir por el buen camino.
Si bien los de Battaglia perdieron ante River hace escasas dos semanas, el equipo con el nuevo entrenador solamente posee esa derrota en su currículum como DT oficial del Xeneize. Claro está que es un partido perdido importante, pero que el árbol no oculte el bosque detrás.
El contexto de Boca no deja de ser positivo, siendo semifinalista de la Copa Argentina, donde enfrentará a Argentinos, y sexto en el torneo, tras un pésimo arranque en el fin de la era Russo. Y contra Huracán, equipo que enfrentará esta noche en el Palacio Ducó, Battaglia ya tiene definido su once con algunos regresos y otras bajas.
Luis Advíncula se lesionó con la Selección Peruana y no estará presente; así como tampoco Edwin Cardona y Nicolás Orsini, ambos desgarrados. A su vez, regresará Marcos Rojo luego de la fecha de suspensión por la roja en el Superclásico, y hablando de sancionados, Jorman Campuzano llegó a la quinta amarilla y no podrá estar presente.
Por eso, Battaglia dispuso de varios cambios obligados, aunque también otros se metieron en el once por sus buenos rendimientos. Entre ellos, se destacan 5 jugadores juveniles.
El once será: Agustín Rossi; Frank Fabra, Marcos Rojo, Carlos Izquierdoz, Marcelo Weigandt; Agustín Almendra, Esteban Rolón, Rodrigo Montes; Aaron Molinas; Cristian Pavón y Luis Vázquez.