Bocagoleó a Tigre en el Mario Alberto Kempes y se consagró como nuevo campeón de laCopa de la Liga Profesional, en un semestre que tuvo de todo en La Ribera. Es la segunda estrella para Sebastián Battaglia como entrenador, luego de haber conquistado la Copa Argentina ante Talleres en diciembre de 2021.
Los primeros meses del año no han sido fáciles para el Xeneize. Además de los resultados y el nivel de juego del equipo, lo extrafutbolístico pasó factura en cuanto a repercusión mediática, tal como ha pasado con los recientes casos de Eduardo Salvio y Sebastián Villa. Pero más atrás en el tiempo, Agustín Almendra también tuvo su momento de furia y, a pesar de estar separado del plantel, también forma parte del título que ganó Boca esta tarde en Córdoba.
El volante que actualmente milita en la Reserva azul y oro, comandada por Hugo Ibarra, se expresó públicamente a través de las redes sociales por la consagración del club de La Ribera ante Tigre, pero la dedicatoria fue un tanto inesperada teniendo en cuenta el logro colectivo que se ha consumado este domingo.
Ni Boca, ni Battaglia ni el resto del plantel: el reconocimiento de Almendra fue para su gran amigo, Marcos Rojo . “Felicitaciones capitán! Más que merecido”, posteó el mediocampista en las historias de Instagram a minutos de consumarse la consagración del Xeneize en el Mario Alberto Kempes. Lealtad.