En muy poco tiempo, todo cambió y ahora el panorama favorece a Boca: en estos momentos, hay grandes chances de que el Xeneize pueda concretar la llegada de Edinson Cavani. ¿Por qué se dio este giro inesperado? El delantero se decidió y le comunicó a su familia la intención de regresar a Sudamérica y ponerse la camiseta azul y oro. ¿Y ahora?
El periodista Martín Arévalo comentó que el uruguayo “dio el sí para jugar en Boca” durante la jornada del viernes. Incluso agregó que “en el club ya lo saben y deben responder si pueden concretar el sueño. Si Boca da el OK, no hay espera ni de Villarreal ni de Europa. Las próximas horas serán determinantes”. Ante esta situación, el Xeneize se movió con rapidez.
¿Qué pasó? Según reveló Leandro “Tato” Aguilera, “Edinson Cavani ya tiene en su poder la oferta formal de Boca, es hasta diciembre de 2023. En el club Xeneize aguardan su respuesta antes del lunes para que pueda ser incorporado”. De esta manera, el Consejo de Fútbol actuó como debía y ahora espera por el “OK” final de parte del uruguayo.
En su momento se supo que la primera intención de Cavani era asegurarse un equipo hasta el Mundial de Qatar 2022 pero que la idea desde Boca era un vínculo hasta diciembre de 2023, para poder confirmar al goleador para la Copa Libertadores del año que viene. Si “Edi” acepta esta condición, el pase del año se confirmará.