Después de coronarse en la Copa LPF, en el mundo Boca todo es alegría y algarabía. Pero como ya lo sostuvo Carlos Izquierdoz, dentro del plantel y también en el cuerpo técnico cambiaron el chip porque el encuentro frente a Deportivo Cali será muy importante.

Este jueves, a partir de las 21:30, el Xeneize recibirá al elenco colombiano, donde los hinchas continuarán con los festejos por el título local, y alentarán al equipo que buscará la clasificación a los Octavos de Final en la Libertadores. Y desde el Consejo de Fútbol determinaron qué sucederá con Sebastián Battaglia si es que sus dirigidos no consiguen el objetivo.

Los de La Ribera no estaban jugando bien hasta lo que fueron los últimos dos partidos, frente a Corinthians y en la consagración frente a Tigre. Y si bien el puesto del DT estuvo en duda desde la dirigencia, ya que le habían pedido un gesto ante los flojos resultados que se dieron en medio del torneo, el periodista de ESPN, Martín Costa, confirmó que “si Boca queda eliminado el jueves, no va a correr en riesgo la continuidad porque ganó el campeonato”.

Más allá de la obtención del campeonato local, desde el Consejo de Fútbol ya le habían dado un voto de confianza al entrenador. Hace algunas semanas, Raúl Cascini expresó en ESPN que“queremos a Battaglia para rato, claro que sí. Estamos conformes y ojalá se quede de por vida. Sabemos que tenemos que mejorar, pero elegirnos hacerlo con él y seguir con este proceso. Nosotros no vamos a hablar con nadie mientras haya un técnico en el club”. Tranquilidad para el mundo Boca.