Boca se quedó con el primer Superclásico del 2022 en el Monumental en un partido que no tuvo grandes atractivos desde el juego pero sí desde las emociones, ya que el Xeneize logró un triunfo vital para encarar con más cintura todo lo que queda de la Copa de la Liga y a escasas semanas del comienzo de la Copa Libertadores.

El gol de Villa y la consagratoria actuación de Agustín Rossi junto a las grandes decisiones de Sebastián Battaglia a la hora de hacer los cambios fueron las claves para que Boca le gane el mano a mano a River en la fecha 7 de la Copa LPF el pasado domingo 20 de marzo en Núñez.

Pasada la victoria y el festejo en el campo de juego, los futbolistas xeneizes cargaron a los hinchas de River con muestras del típico folclore de todos los clásicos y esto no cayó bien en los fanáticos millonarios, quienes se encargaron de arrojarles de todo cuando se retiraban rumbo al vestuario.

Además, muchos fueron los que se encargaron de seguir las chicanas o los festejos por la victoria en las redes, incluso algunos ex integrantes del plantel que supieron ser muy queridos por los hinchas como Lisandro López, quien también se pronunció en las redes felicitando a Boca.

Actualmente en el Xolos y habiéndose ido hace escasas semanas del plantel xeneize, el defensor ex Arsenal y Benfica se puso feliz por la victoria de Boca en el Monumental además del partido que ganó junto con su actual equipo. Todo eso en un posteo en Instagram que decía: “Que hermoso domingo. Triunfazo en casa prácticamente jugando todo el partido con uno menos y ganó Boca. Felicitaciones a todos los bosteros“, con mucha emoción en sus palabras. Por cosas así es que los fanáticos xeneizes guardan un gran recuerdo de su paso, por más que haya sido de solo dos años.