Allá por los inicios del 2021, Miguel Ángel Russo se había comunicado con el Consejo de Fútbol para hacer un pedido expreso para el mercado de pases: el ex DT deBocaquería contar con Andrés Felipe Román entre sus filas para encarar la Copa Libertadores ante la escasez de nombres en el lateral derecho.
El colombiano aterrizó en Argentina para firmar su contrato, pero en los chequeos médicos se le detectó una miocardiopatía hipertrófica (principal causa de muerte súbita) y pocas horas más tardes se oficializó la caída del pase. La novela continuó en tierras cafeteras, con constantes estudios para que el defensor pueda volver a jugar, y finalmente regresó luego de descartarse cualquier riesgo para la actividad deportiva.
Los años pasaron y Román se posicionó como uno de los jugadores más emblematicos del Millonarios, pero una decisión hizo enfurecer a toda la hinchada. “La decisión sobre Román es la que han tomado el jugador y el representante y nos han manifestado que no van a renovar”, reveló Gustavo Serpa, máximo accionista de los Azules, para dar a conocer la noticia en Vbar Caracol.
Según Transfermarkt, el carrilero hoy está tasado en 2,5 millones de dólares y es el tercer futbolista mejor cotizado de toda la liga colombiana. Ofertas no le faltarán a Andrés Román, quien también fue ofrecido a River hace algunos meses sin respuesta desde Núñez. El Xeneize hoy parece tener el puesto bien cubierto, pero la posibilidad de quedarse con los servicios del defensor están nuevamente sobre la mesa. ¿Avanzarán por él?