Si hubo algo marcado en este último tiempo en Boca fue la prioridad o el lugar que se le dio a jugadores de las juveniles ante la falta de refuerzos o, simplemente, por el buen rendimiento de los jugadores de inferiores.

Alan Varela fue uno de los primeros, junto a él se sumaron Cristian Medina, Exequiel Zeballos, Agustín Sandez, Luis Vázquez y todos los debutantes en los partidos donde fue necesario que los juveniles representen al equipo profesional por la ruptura de la burbuja sanitaria en Brasil de la Primera.

Sin embargo, Miguel Ángel Russo, poco a poco fue sacando a los chicos que eran una fija dentro del once inicial. Primero fue también curiosamente Varela, y en los últimos partidos fueron menos los que representaron a Boca en las inferiores dentro del equipo que sale de arranque en los duelos.

Más allá de esa constante salida de los juveniles del once inicial, para el partido contra Estudiantes se verá un curioso dato que refleja esta situación de Boca con los jugadores de las inferiores: será la segunda vez en el ciclo de Russo que saldrá a la cancha con un 11 sin jugadores de inferiores. La última vez había sido hace  9 meses, donde el Xeneize cayó ante Lanús en la Copa Diego Maradona.

El último once de Boca sin juveniles (Fuente: Getty

E once confirmado de Boca para hoy: Agustín Rossi; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Izquierdoz, Marcos Rojo, Frank Fabra; Diego González, Esteban Rolón, Juan Ramírez; Cristian Pavón y Norberto Briasco.