Este jueves, todo el fútbol argentino quedó sorprendido por el anuncio de Marcelo Gallardo. El director técnico de River comentó que dejará su cargo a fin de año y así le pondrá fin a una etapa repleta de éxitos en el club de Núñez. La noticia, por supuesto, tuvo impacto mundial.
“Voy a ser breve. Vengo a hacer un anuncio claramente… Anoche les comuniqué que es mi final de contrato. Termina en diciembre y ya no seguiré en el club. Es una de las decisiones más difíciles y sentidas. Sabía que iba a ser un momento delicado para expresarme. Haré una breve pausa…”, dijo el “Muñeco”. ¿Cómo se lo tomaron en Boca?
Desde que se conoció la noticia, los hinchas se tomaron el tema con diversión. Estallaron los memes y chistes en las redes sociales y el nombre de Juan Román Riquelme fue tendencia: los fanáticos le atribuyeron al vicepresidente la salida del entrenador.
¿Y el plantel qué hizo? Después de varias horas de silencio, Darío Benedetto marcó la agenda con una historia en su cuenta de Instagram. “Hoy es viernes”, escribió el “Pipa”. Y se sacó una foto con los asadores del predio de Ezeiza. Sí, para el deleite de los hinchas, los jugadores volverán a comer asado, preparándose para el partido ante Newell’s. No importa lo que pase, el plantel celebra con carne a las brasas.