A pocos días de la partida de Julián Álvarez, parece que será Miguel Borja el encargado de heredar su camiseta 9. El colombiano, de mucha experiencia en equipos importantes del continente, está cerca de llegar a un River que necesita soluciones dentro del área. Ganarse a la gente del Millonario dependerá de su aporte goleador.

Hace no mucho tiempo, el ex-Gremio estuvo realmente cerca de Boca. Teniendo en cuenta su perfil (muy estudiado por River antes de salir a buscarlo en este mercado), muchos creían que era el 9 ideal antes de que Benedetto decidiera pegar la vuelta. Lo más curioso es que sin haber jugado nunca para el Xeneize, en La Bombonera se gritaron -y mucho- sus goles.

16 de mayo de 2018, Copa Libertadores. El equipo de Guillermo tenía que ganar y esperar que los suplentes de Palmeiras (ya clasificado) vencieran a Junior. Desde Argentina había dudas sobre si al Verdao le convenía o no ir al frente y ganar o dejar afuera al club de la Ribera. En La Boca, el local goleaba a Alianza Lima sin contratiempos; en Brasil, fue Borja quien dio una manito.

A los 3′ del segundo tiempo, el centrodelantero puso el 1 a 0 ante Junior y en La Bombonera se gritó como un gol azul y oro. 13 minutos más tarde, Borja metió el segundo y el grito de los hinchas de Boca volvió a sentirse fuerte. ¿Cómo terminó esa historia? Palmeiras fue eliminado por el Xeneize en semis y luego River se quedó con el trofeo en Madrid.