El inicio de laCONMEBOL LibertadoresparaBocano fue el que todos esperaban: el conjunto de Sebastián Battagliafue derrotado porDeportivo Calipor2 a 0 ycomparte el último puesto del Grupo E ante el Corinthians, luego de su caída en Bolivia ante el Always Ready. Mucho por mejorar para el Xeneize si quiere seguir con vida en la Copa.
El club de La Ribera comenzó el certamen internacional a sabiendas de la suspensión de varias de sus figuras, sobre todo en defensa. Para empeorar el panorama, Carlos Zambrano tuvo que salir de la cancha por una lesión y sembró la preocupación en el CT, que solo tiene a disposición a Gastón Ávila y Nicolás Figal para jugar por la Libertadores debido a las sanciones de Marcos Rojo y Carlos Izquierdoz.
El defensor peruano tendrá que someterse a estudios médicos para conocer la gravedad de la herida, pero el propio jugador anticipó el diagnóstico mientras se subía al micro en el regreso del plantel a Buenos Aires. El periodista de ESPN, Emiliano Raddi, le consultó al zaguero por un posible desgarro y la respuesta fue clara.
La preocupación por la salud del “Kaiser” de cara a los próximos compromisos de Boca va “in crescendo” debido a la falta de variantes en el puesto. A falta de parte médico oficial, Zambrano se expresó en redes sociales solo con emojis y se teme lo peor: el desgarro. De confirmarse, el peruano será baja por, al menos, tres semanas.