A casi tres años de la denuncia por violencia de género en su contra realizada por Daniela Cortés, Sebastián Villa se encuentra atravesando la instancia de juicio oral en elJuzgado Correccional N°2 de Lomas de Zamora, el cual se está llevando a cabo porla juezaClaudia Dávalos.
En el juicio, el delantero colombiano se encuentra como acusado por su ex pareja bajo el catálogo de”lesiones leves doblemente calificadas por el vínculo y por mediar violencia de género“, por lo que podría ser condenado a una pena de entre 2 a 6 años pero con la medida de la excarcelación en cualquier tipo de pena que se le confirme en su contra.
Lo cierto es que mientras se atraviesa el segundo de tres días del juicio en el Juzgado de Lomas de Zamora, este martes por la noche Boca enfrenta a Deportivo Pereira por la Copa Libertadores (partido que se podrá ver a través de Star +) y Villa aparece entre los convocados por Jorge Almirón para dicho duelo. De hecho, el entrenador lo esperará hasta último momento para que el colombiano pueda decir presente como titular en medio de este contexto judicial y con la causa en plena ejecución.
En este sentido, desde TyC Sports revelaron que Sebastián Villa se llevó la ropa deportiva de Boca en un bolso al juicio para marcharse directamente desde el juzgado a la concentración o incluso directamente a La Bombonera y también pidió a la jueza y sus acompañantes que se anticipe su declaración, ya que se espera que este martes el colombiano dé su testimonio pero antes tenían que hablar dos testigos claves. Allí, los abogados delfutbolista pedirán que se le realicen pericias a la denunciante y si se da lugar a ello, se terminarán los testimonios de la jornaday Villa se liberará tempraneramente para poder asistir al partido por la Libertadores.
Mientras tanto, trascendió que Almirón tuvo contacto con el jugador antes de arribar al juicio y le preguntó su mentalmente estaba para jugar, a lo que Villa respondió que si y que incluso quería estar presente. Sí, así de insólito como suena, pero Sebastián Villa se iría de un juicio en su contra directamente a disputar un partido por la Libertadores.