El mercado de pases en laLiga Profesionalya abrió sus puertas yBocano perdió el tiempo desde que se conoció la durísima lesión deMarcos Rojoque lo dejará afuera del primer semestre por una rotura de ligamentos. Entre otras posiciones, la zaga central es la zona apuntada a reforzar en este período de transferencias y ya hubo movimientos por parte del Consejo de Fútbol.
El Xeneize apuntó alto y fue en busca deWalter Kannemann, el experimentado central que supo ser campeón de la Copa Libertadores con San Lorenzo y que es tanteado por el club de La Ribera desde hace varios años. Sin embargo, el zurdo decidió renovar su contrato con Gremio y Boca recibió un duro revés en su misión por conseguir a un zaguero de jerarquía.
Es por eso que, en la búsqueda de un central que, como se dice, llegue y se ponga la camiseta para jugar como titular, el Consejo volvió unos pasos atrás y tiene nuevamente como prioridad a Lucas Merolla, jugador de Huracán por el que ya hubo conversaciones entre clubes con la intención de cerrar un traspaso.
Según había adelantado el periodistaGermán García Grova, Juan Román Riquelme quedó en enviarle una oferta formal al Globo para hacerse del pase del defensor. Sin embargo, desde que Boca puso los ojos en Kannemann no hubo novedades al respecto. Ahora, tras el “no” del referente del Gremio, Merolla pasa a ser objetivo primordial para reemplazar a Marcos Rojo en el fondo.