En medio de una crisis de resultados y de nivel futbolístico enBoca, en las últimas horas se concretó la venta de Gastón Ávila alRoyal Antwerp Football Club de Bélgica a cambio de 4.5 millones de euros que deberán repartirse entre el Xeneize y Rosario Central. El defensor había entrado en conflicto con el Consejo de Fútbol por no llegar a un acuerdo para renovar su vínculo y el jugador terminó armando las valijas.

Tras cerrarse la operación durante este miércoles por la mañana, horas más tarde apareció el “Gato” en el Aeropuerto de Ezeiza para tomarse el avión con destino a Europa. Allí fue interceptado por las cámaras deTyC SportsyÁvila se detuvo a dar sus últimas palabras como jugador de Boca antes de partir a Bélgica.

Además de expresar su disconformidad con la falta de minutos, el zaguero también fue consultado por uno de los referentes del actual plantel azul y oro que no está atravesando el mejor de los momentos. “Izquierdoz es el capitán que a todos les gustaría tener en su equipo. Es una persona derecha, se entrena bien, se alimenta bien… un ejemplo para todos los pibes”, aseguró Ávila utilizando palabras similares a las que empleó Darío Benedetto días atrás.

El Gato también habló de la sorpresiva salida del Cali del XI titular bajo el mando de Hugo Ibarra. “Fue un baldazo de agua fría tanto para el grupo como para la gente”, afirmó el defensor antes de emigrar al Viejo Continente. En líneas generales, y tomando en cuenta las declaraciones de los jugadores de Boca, el plantel está firme en apoyar a Izquierdoz en el conflicto.