“Mi sueño es jugar en Boca. Ya saben en Defensa que es mi deseo. He jugado dos veces en La Bombonera y fue una locura“. De esta forma, Adonis Frías afirmó que su sueño es recalar en el Xeneize en este mercado de pases, metiendo en paralelo presión en el club de Florencio Varela para que la negociación presente entre los dos clubes prospere y llegue a buen puerto.
Sin embargo, en las últimas horas se confirmó que desde Defensa y Justicia pretenden venderlo al exterior en plena oferta de Boca, lo que pondría en pausa este traspaso, algo que en paralelo causó revuelo en la Ribera.
Claro está que la incorporación de Adonis Frías resulta fundamental para el Xeneize pensando en reemplazar a Carlos Izquierdoz, ya que su salida junto con la de Gastón Ávila dejaron sin las variantes pretendidas a la zaga central azul y oro, contando con Marcos Rojo, Carlos Zambrano, Nicolás Figal (lesionado), Gabriel Aranday Facundo Roncaglia.
Sin embargo, el único aputando por Boca es Frías, por lo que en caso que la operación no propere, desde el Xeneize ya idearon un plan B pero sin contemplar negociaciones con otros clubes. En concreto, en Brandsen 805 pretenderían quedarse con estos cincodefensores centrales si Adonis no se convierte en refuerzo y, para complementar con los futbolistas que ya se encuentran en esa posición en Boca, desde el Consejo del Fútbol optarían por subir al primer equipo a la zaga defensiva de la Reserva, siendo estos Lautaro Di Lollo y Nahuel Genez.
Actualmente, ambos juveniles se encuentran en la Selección sub20 dirigida por Javier Mascherano para el Torneo de L’Alcudia, y si bien han estado en concentraciones con la primera, aún no han tenido sus debuts como profesionales. Claro está así que Frías es la principal opción, y que si no se da su arribo a Boca, desde el Xeneize se quedarían con lo que actualmente poseen, además de darle más oportunidades a los pibes.