La locura vivida en el Mineirao anoche fue tremenda. Dentro de la cancha, un alevoso arbitraje que tendió a buscar la vuelta desfavorable para Boca y fuera, una vez consumada la eliminación, los jugadores, cuerpo técnico y dirigencia del equipo argentino fueron agredidos por la policía local y hasta por el Presidente del Atlético Mineiro.
Todos esos hechos terminaron con la delegación xeneize entera en la comisaría más cercana al estadio, por la demora de más de un jugador de Boca por responder a las agresiones. Hoy, a las 15:00 finalmente pudieron regresar a la Argentina pero, mientras se encontraban en pleno vuelo, se confirmó que tendrán que hacer una semana de cuarentena por haber roto la burbuja sanitaria.
Esto continua trayendo malas noticias a la catarata de sucesos que pasaron en Boca las últimas horas, ya que para el duelo ante Banfield del próximo fin de semanadeberá jugar con jugadores de la Reserva o incluso, de las divisiones inferiores del club. Del plantel de primera, el único que estará disponible será Edwin Cardona, quien regresó de Colombia y cumplirá su aislamiento completo para el sábado.
Para peor, muchos de los juveniles viajaron a Brasil, entonces casi ninguno ni siquiera que es habitual suplente estará disponible. Hasta lo tendrá que dirigir Sebastián Battaglia, el entrenador de la Reserva, porque Russo y todo su cuerpo técnico también tendrá que estar aislado. De todas formas, Boca cumple con el artículo 205 del reglamento general de AFA, el cualexige mínimo 8 profesionales en el primer equipo de los clubes de Primera.
Encuesta ¿Le gana Boca a Banfield con la Reserva?
¿Le gana Boca a Banfield con la Reserva?
YA VOTARON 1764 PERSONAS
Así, el once probable de Boca podría ser: Agustín Lastra; Eros Mancuso, Mercuri, Bernardi, Valentín Barco; Montes, Equi Fernández; Gabriel Vega, Edwin Cardona, Escalante y Almirón, todos ellos dirigidos por Sebastián Battaglia. El duelo será contra Banfield el sábado a las 20:15 en el sur.