La carrera de Alexis Mac Allister como futbolista profesional estuvo llena de sorpresas. Después de brillar en sus primeros años con Argentinos Juniors , el Bicho lo vendió al Brighton para dar el gran salto a la Premier League. Sin embargo, sin hueco en la plantilla, el mediocampista volvió a La Paternal para luego ser cedido a Boca .

Todos recordaran su gol vital en Brasil para darle el triunfo al Xeneize ante Athletico Paranaense, pero la realidad es que la salida de Mac Allister de La Ribera fue verdaderamente caótica. “Tuve varias charlas con Riquelme y mi principal posición fue quedarme. En ese lapso pasaron cosas que no me gustaron para nada y por eso tomé la decisión con mi familia de irme” , contó el jugador semanas después de su despedida.

De aquel inconveniente pasaron tres años y, al parecer, el campeón del mundo con la Selección Argentina dejó atrás todo lo ocurrido para saludar a la institución en su cumpleaños n° 118. “Feliz aniversario. ¡Feliz de haber sido parte!”, escribió la figura del Brighton a través de su cuenta de Instagram.

Incluso el Xeneize le dedicó alguna que otra publicación durante el Mundial de Qatar, sobre todo en su gol clave para abrir el marcador contra Polonia o bien en su consagración tras vencer a Francia en la final con una asistencia suya. Dicen que el tiempo todo lo cura y este parece ser un ejemplo positivo.