En un partido pobre de fútbol, un flojo Boca perdió ante un Corinthians que tampoco mostró muchas virtudes. El Xeneize, que pareció improvisar de principio a fin, cayó 2 a 0 en Brasil casi sin haber pateado al arco y se quedó sin margen de error en la Copa Libertadores. Si aspira a clasificar, deberá cambiar muchas cosas.
Entre otras cosas, un pobre desempeño como el de ayer es producto de varios niveles individuales bajos. Advíncula, Fabra, Ramírez, Óscar Romero y hasta Benedetto fueron juzgados para mal tras la noche de ayer. Sin embargo, hubo uno que “se salvó”y no es habitual.
Se trata de Carlos Zambrano que, si bien recibió algunos cuestionamientos, fue reconocido por varios hinchas en las redespor su labor defensiva. El peruano regresó ayer de un desgarro, jugó corrido a la izquierda -siempre lo había hecho por derecha- y se mostró firme pese a la poca contención del mediocampo. Teniendo en cuenta que es resistido desde su llegada, que reciba elogios no es poca cosa.
“Leo que bardean a Zambrano, ¿de qué me perdí?”, soltó un hincha del club de la Ribera, mientras que otro fue más directo: “Partidazo de Zambrano. 10/10”. Sin lugar a dudas, el Kaiser fue de lo poco rescatable en un flojísimo Boca, algo que no es poco teniendo en cuenta la escasez de centrales sanos en el plantel.