Ya comenzó la semana más compleja del primer semestre del 2023 para Boca y por fortuna para los dirigidos por Jorge Almirón, la misma inició de la mejor manera con un triunfazo ante Racing por 3 a 1 en La Bombonera.

Allí, los goles de Martín Payero, Pol Fernández y Miguel Merentiel le dieron los tres puntos a un Boca que los necesitaba más que nunca para asentar la levantada de rendimiento que comenzó a verse ante Deportivo Pereira y Rosario Central en lo que a su vez es la previa del partido que en los papeles resulta el más díficil del grupo en la Copa Libertadores y del Superclásico, el cual se dará el próximo domingo en el Monumental.

Justamente palpitando ya esta semana que se le viene a Boca, quien le puso picante a la cuestión fue Jorge Nicolás Figal. Uno de los referentes del plantel actual y que viene siendo figura en el semestre del equipo de la Ribera llega en su mejor momento futbolístico y físico a estos dos duelos vitales para el Xeneize y tras el triunfo ante Racing, calentó la previa del partido con River con una chicana sobre el estadio donde se dará el Superclásico.

Dando declaraciones a diversos medios en la salida del encuentro frente a la Academia, Figal se refirió a lo que se viene para Bocafrente a Colo Colo en Chile por la Libertadores y contra River en el Monumental en los próximos siete días. Sobre esto, el defensor expresó: “Ahora iremos paso a paso, iremos a Chile a ganar y a hacer un buen partido en el Gallinero“, para luego retirarse de la rueda de prensa entre risas.

A una semana del Superclásico, se empieza a poner picante en el asunto y se palpita un encuentro que estará marcado por la intensidad. Además, por la instancia en donde se dará el partido, el mismo puede ser un duelo bisagra para ambos equipos.