El primer semestre de 2021 fue bastante irregular para Boca Juniors. Comenzó con la dura eliminación en la Copa Libertadores de América frente a Santos, siguió con el título contra Banfield en la Copa Diego Maradona y continuó con un cierre agridulce: avanzó a los octavos de final del mencionado certamen continental y fracasó en la Copa de la Liga Profesional.
Para colmo de males, poco después de la derrota por penales contra Racing Club, Carlos Tevez, ídolo absoluto del equipo Xeneize, comunicó la determinación de no seguir defendiendo la camiseta de Boca. Así fue como las autoridades del club intensificaron los trabajos relacionados con el mercado de pases, el cual se presenta muy movido para los de Miguel Ángel Russo.
Y, desde el comienzo, una de las prioridades era reforzar la zona ofensiva, necesidad que se agigantó luego de la despedida de Tevez. En ese contexto, Nicolás Orsini, potente delantero de Lanús, se presentó como uno de los apuntados. Así fue como, luego de algunas idas y vueltas, se terminó confirmando el desembarco del artillero en Boca.
De hecho, este viernes, por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el popular equipo argentino comunicó la incorporación de Orsini.“¡Bienvenido, Nicolás!”,manifestó el Xeneize en la mencionada red social, acompañando esa frase con una fotografía del delantero de 26 años de edad con su nueva camiseta. Buena noticia para los hinchas.
Cabe destacar que Orsini, nacido en la provincia de Córdoba, debutó como futbolista profesional allá por el año 2012, enTiro Federal de Morteros. Luego defendió los colores de Atlético de Rafaela,Tokushima Vortis (Japón),FC Anyang (Corea del Sur),SV Horn (Austria),Fagiano Okayama (Japón),Sportivo Luqueño (Paraguay), Sarmiento de Junín y Lanús.