Pasa el tiempo y en Boca Juniors todavía se sigue hablando del penal de Edwin Cardona frente a River Plate, en el marco de la pasada edición de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol. Es que, en la definición desde los doce pasos, el volante ofensivo colombiano picó su disparo y el mismo terminó siendo contenido por el juvenil Alan Díaz.
Por suerte para Cardona, posteriormente los de Miguel Ángel Russo terminaron consiguiendo la clasificación hacia la próxima instancia del mencionado certamen doméstico. Pero lo cierto es que el exjugador de Rayados de Monterrey, entre otros equipos, siguió siendo fuertemente apuntado por los hinchas de Boca y también por el periodismo.
Por ello, este sábado, en el contexto de los cuartos de final de la Copa América, toda la atención se puso en la definición por penales entre Colombia y Uruguay y fundamentalmente en la ejecución de Miguel Ángel Borja, delantero cafetero que está siendo seguido de cerca por el Xeneize para reforzar su ataque de cara a la temporada que comienza.
Lejos de mostrarse inseguro, el futbolista que acaba de marcharse de Junior de Barranquilla para retornar a Palmeiras ejecutó su penal con mucha tranquilidad, marcando el gol y acercando a los conducidos estratégicamente por Reinaldo Rueda hacia la clasificación que posteriormente consiguió gracias a un gran David Ospina.
+ La definición por penales: