Mientras intenta llegar al cierre del semestre de la mejor manera posible, en Boca ya saben que deberán hacer un buen mercado de pases a mitad de año. La situación económica del país obligará al Xeneize a ser creativo a la hora de buscar futbolistas y es por eso que ya empezó a moverse en silencio.

El club de la Ribera intentará traer, como mínimo, un jugador por línea. Y deberá ser alguien que se ponga la camiseta y no necesite de mucha adaptación. En las últimas horas, se confirmó el interés del Consejo de Fútbol de un jugador joven que hasta hace poco era la gran joyita del fútbol argentino.

Se trata de Alan Velasco, surgido en Independiente y actualmente en el Dallas de la MLS. “Interesa su perfil”, aseguró el periodista Ezequiel Sosa, mientras que Martín Arévalo agregó: “Hubo una preguntita por él, tiene el mismo representante que (Leandro) Brey y por eso aprovecharon, pero nada puntual”.

Cabe aclarar que el conjunto estadounidense se quedó con el pase del jugador tras haber desembolsado 7 millones de dólares, una cifra que parece estar lejísimos de las posibilidades de Boca. ¿Habrá chance de que el Xeneize rompa el mercado con Velasco?