No son días sencillos en Boca. El conflicto de los dos bandos confrontados entre el Consejo del Fútbol y el plantel lleva varios días de complicaciones dentro del club de la Ribera, pero entre tanto contexto caldeado y tanta tensión, tras confirmarse la primera certeza de la semana con la ratificación de Hugo Ibarra como entrenador hasta fin de año, sobre la hora el Xeneize concretó a su primer refuerzo del mercado de pases.
La flamante cara nueva que se sumará a Boca es Martín Payero. El volante de 23 años llegará a Brandsen 805 procedente delMiddlesbrough inglés, equipo de la segunda división de aquel país en el que completó 14 partidos y convirtió un gol. Allí arribó hace poco menos de un año desde Banfield a cambio de casi 7 millones de euros por la totalidad de su pase.
Ahora, Boca selló su llegada a préstamo desde el M’Boro por 12 meses sin cargo y con opción de compra no obligatoria al finalizar la cesión. Su nombre estuvo rondando por los pasillos de La Bombonera durante varias semanas, y tras estancarse por un tiempo, finalmente el Xeneize tendrá su flamante incorporación en la mitad de la cancha.
De esta manera, la concreción de su llegada a Boca le da un poco de alivio al equipo de la Ribera en medio de una semana en la que resulta necesario en el Xeneize un salvavidas debido a la enorme cantidad de conflictos que circulan alrededor del club azul y oro, y pocas cuestiones más gratificantes para una institución como el cierre de un futbolista codiciado hace tiempo.
Boca logró cerrarlo sobre la hora, ya que este lunes es el último día del mercado de pases. Si bien lo anotaron como para poder intentar ficharlo durante una semana más, algo permitido por AFA, el Xeneize pudo acelerar este 11 de julio mismo para que finalmente pueda confirmar que tiene a su primera cara nueva en un mercado de pases en el que, tanto en altas como en bajas, se movió poco y nada.