En un partido que tuvo todos los condimentos posibles, con goles, expulsados y pleitos tanto dentro como fuera del campo de juego, con goles de Payero, Fernández y Merentiel, Boca, que sufrió la expulsión de Payero, venció 3 a 1 a Racing, que descontó con un gol de Reniero y también se quedó con 10 por la roja de Nardoni.
Gracias a esta victoria, el Xeneize cortó una racha de 4 partidos sin ganar en La Bombonera por la liga profesional, tras un empate y tres derrotas, por lo que llega de la mejor manera a la seguidilla de encuentros ante Colo Colo en Chile y River en el Más Monumental, en una nueva edición del Superclásico.
Una vez finalizado el encuentro, Jorge Almirón, el entrenador de Boca, habló en conferencia de prensa, en la que se refirió a la expulsión de Payero, quien se perderá el encuentro ante el Millonario: “Yo fui jugador y se que a veces uno reacciona mal, en este caso el que se queda empañado es él. Martín reaccionó tratando de defender a un compañero, hay un tumulto y no he visto la jugada”.
Y agregó: “Más allá de que se pierde un partido sumamente importante, yo quería que sume minutos, desde que llegó al club no sumó 90 minutos y estaba sumando. Creo que eso es lo importante, ahora no hace falta decirle nada. Entiendo lo que debe sentir como jugador, ahora le va a tocar jugar a otro y tiene que aprovechar el partido por Copa Libertadores en Chile, que es importante sumar”.