Tras poco más de seis meses desde su llegada, finalmente se terminó la espera para él. Este viernes a las 21:30, se dará el debut oficial de Sergio Romero con la camiseta de Boca en el amistoso de pretemporada ante Everton de Viña del Mar en San Juan. “Chiquito” irá desde el arranque en el equipo de Hugo Ibarra y será una buena prueba para confirmar si estará a la altura del arco xeneize para reemplazar a Agustín Rossi.

Con el precontrato firmado con Flamengo, quien supo ser el arquero titular hasta este año sería colgado por Boca y allí aparecen como posibles reemplazantes los tres goleros que siguen en el plantel de la Ribera: Romero, Javier García y Leandro Brey. Habiendo probado a “Javi” ante Independiente, esta noche será el turno de que el misionero y el ex Los Andes se luzcan un tiempo cada uno, con Chiquito estando desde el arranque.

Cuando fue presentado como refuerzo, Romero posó con su camiseta de arquero color rosa y de dorsal llevaba la número 25. Ahora, de manera sorpresiva, se confirmó que el ex guardameta de la Selección Argentina llevará una nueva cifra en su espalda, siendo una bastante atípica para alguien de su posición.

Concretamente, Chiquito Romero vestirá el dorsal 33 para su debut en Boca, siendo también muy probable que mantenga este mismo para toda la temporada. Este llamativo número se liberó recientemente en el Xeneize, ya que hasta hace escasos días la utilizaba Alan Varela, pero con la salida de Carlos Zambrano, el juvenil volante heredó la “5”.

Foto: Prensa Boca

Esto se pudo ver en una foto de la intimidad del vestuario de Boca en San Juan, donde las redes del club postearon una foto con la pilcha que usará Romero esta noche. En el naranja fuerte del buzo de arquero que tiene el Xeneize, en un notorio blanco se vio el número 33 debajo del apellido del misionero. ¿Cómo le irá en su debut?