A tres días de que Boca haga su estreno en la Liga Profesional, donde recibirá a Atlético Tucumán, los integrantes del Consejo de Fútbol están trabajando en el mercado de pases para jerarquizar al plantel que dirige Hugo Ibarra.
Los días pasan, y Juan Román Riquelme solamente ha conseguido el arribo de Bruno Valdez, quien se perfila para ir desde el inicio ante el Decano. Sin embargo, aún insisten por Lucas Merolla, Nazareno Colombo y Sergio Barreto. Y así como buscan jugadores, también saben que pueden perder a otros.
El Xeneize ya perdió a Agustín Rossi, Aaron Molinas y también a Carlos Zambrano, pero ahora aparece la chance de que sea otro juvenil el que arme las valijas y deje de pertenecer a la institución de Brandsen 805. Debido a la falta de rodaje, y como los directivos buscan zagueros centrales, Nicolás Valentini podría volver a emigrar.
El zurdo de 21 años entiende que quedará tapado en el equipo de Ibarra, pero quiere ganarse un lugar en la consideración del formoseño. Pese a ello, aparece en la órbita de Racing, que necesita cubrir el hueco que Lucas Orban dejó vacante, y también es pretendido por Tigre, según indicó el periodista de TNT Sports, Marcos Bonocore.
A pesar de que los de Avellaneda aún no elevaron una propuesta formal, a las manos de Riquelme llegó el pedido del Matador de Victoria por un préstamo, pero la respuesta fue negativa. Claro, los de Zona Norte estaban buscando que fuera sin cargo ni opción de compra, algo por lo que Boca no se sentará a negociar. ¿Dónde jugará?