Después de su estelar protagonismo en la Copa América, Emiliano Martínez se transformó en un ídolo para muchos. Su forma de atajar y su personalidad dentro del campo de juego hacen que sea muy difícil que alguna vez nos olvidemos de él. Ni hablar si hace un buen Mundial.

Dibu se formó en Independiente, club que ha sacado grandísimos arqueros en todos estos años. Sin embargo, la comparación que hizo en diálogo con Sebastián Vignolo para Star+ tiene muy poco que ver con el Rojo y los tres palos.

Resulta que, cuando juega con sus amigos, Emi no va al arco nunca. “Soy 9 de área”, le reveló al Pollo. Cuando el periodista le consultó si tenía alguna similitud con Lautaro Martínez, el 23 sorprendió: “Pivoteo y le pego bien al arco. Soy un poco más un (Martín) Palermo, la que está ahí la mando a guardar”.

Palermo, el estilo de Dibu cuando juega de 9. (Foto: Getty Images)

Igualmente, después habló de sus referentes en el arco: “A mí me gustaba mucho el Pato (Abbondanzieri), era su época y se hablaba mucho de cómo atajaba los penales. Tambiénel peladoFabien Barthez, del Manchester United, era medio loco y siempre me gustó”.