Jorman Campuzano llegó a Boca a principios del 2019 como un refuerzo importante para el mediocampo. Al principio no tuvo muchas oportunidades pero de a poco fue ganándose un lugar hasta convertirse en titular y figura en el equipo de Miguel Ángel Russo que ganó la Superliga 2020.
Tiempo después, la aparición de Alan Varela dejó sin protagonismo al volante central, quien terminó relegado por el juvenil y su buen nivel. Por ese motivo, hace unos meses fue cedido a préstamo al Giresunspor de Turquía: tiene que regresar recién en junio de 2023.
Sin embargo, el nombre del colombiano volvió a sonar fuerte en la actualidad de Boca. ¿A qué se debe? El futbolista podría destrabar la llegada de un refuerzo internacional solucionando uno de los grandes problemas que tiene el Consejo de Fútbol en este momento: el cupo de extranjeros.
El periodista Augusto César explicó la situación: “Jorman Campuzano completa los trámites para nacionalizarse argentino. Al igual que hizo Fabra. Es una buena noticia para Boca porque libera un cupo para poder incorporar otro extranjero. Advincula, Zambrano, Romero y Villa están en el plantel. Hurtado debe volver. Se permiten 6″. A pesar de que están cedidos, Campuzano y Hurtado cuentan como extranjeros en el plantel de Boca. Y por eso la nacionalización de Jorman le daría un cupo libre al club.