El menos responsable de una nueva derrota de Boca en la Liga Profesional de Fútbol, la tercera en los últimos cuatro partidos, debería ser Jorge Almirón, quien asumió recién el lunes al frente del equipo y el miércoles dirigió al equipo en el clásico con San Lorenzo disputado en el Gasómetro, cayendo 1-0.

Sin embargo, ya hubo un exjugador del Xeneize que se atrevió a criticar algunas decisiones del director técnico en esa primera experiencia. Se trata de José Bocha Ponce, quien militó en el club entre 1989 y 1990, llegando a conquistar una Súper Copa y una Recopa Sudamericana durante su paso.

“No me gustó el pedido de Almirón a Pol Fernández. El fútbol pasa por otro lado”, dijo en diálogo con Boca de Selección, haciendo referencia al momento en que el entrenador le pidió al capitán que hablara con el árbitro. Y explicó: “El fútbol pasa por saber qué hacer con la pelota en los pies”.

Más allá de entender que el nivel de los jugadores es muy bajo y de sugerir a Óscar Romero como el futbolista que puede mejorar la calidad del equipo, Ponce volvió a apuntar contra Almirón: “No entiendo la lectura de juego que hizo Almirón el otro día”, señaló.

“En el fútbol argentino hay mucha irregularidad. Cualquiera le puede ganar a cualquiera. Pero jugando como juega Boca, cualquier rival lo complica y le puede ganar, concluyó el exfutbolista que defendió también las camisetas de Estudiantes y San Lorenzo, además de haber integrado la Selección Argentina en las Eliminatorias para el Mundial de 1986.