Pasaron tantas cosas en Boca que la salida de Carlos Izquierdoz quedó lejísimos. Sin embargo, cuando Juan Román Riquelme fue consultado por el tema no lo esquivó.“Es la primera vez que escucho que traer tantos jugadores buenos es un problema. Para los entrenadores es lindo y para nosotros es una felicidad muy grande”, fue lo primero que dijo en relación al plantel.

Profundizando sobre el peruano fue claro: “Le ha tocado estos dos añosjugar todos los partidos de su selección. Estuvo a un partido de ir al mundial, y se comportó como un señor. Vino hace dos años, le tocó no jugar porque Russo y Sebastián (Battaglia) elegían jugar con Izquierdoz y Marcos Rojo, y yo no escuchaba que hablen todo el día de que tenía que jugar él”.

“Ahora el nuevo entrenador confía en Zambrano, está a las claras, y decide él. Yo entiendo que ustedes tienen que trabajar y hablar, pero yo veo las cosas muy simples y muy claras”, explicó el vice, bancando la decisión de Hugo Ibarra de ponerlo como titular.

+ La sanción a Carlos Zambrano y Darío Benedetto

Luego de lo sucedido entre el 9 y el central en el entretiempo del Racing-Boca, el club sacó un comunicado oficial para informar que ambos fueron suspendidos por dos partidos. De esta manera, ninguno de los dos concentrará para los enfrentamientos contra Rosario Central y Defensa y Justicia.