Boca ya conoce a sus rivales de la Copa Libertadores 2022. El Xeneize integrará el Grupo E junto a Corinthians de Brasil, Deportivo Cali de Colombia y Always Ready de Bolivia. Además de saber qué tendrá como oponente a Teófilo Gutiérrez, la zona tiene otro condimento: hay un exjugador del club en uno de los equipos.

Guillermo Burdisso, parte del equipo en 2012, 2013 y 2015, integra desde este año el plantel de Deportivo Cali y ya palpitó el cruce con el conjunto azul y oro. “Estamos mentalizados en un grupo bastante difícil con rivales que salieron campeones de la Copa. Todos son difíciles, uno por actualidad, otros por historia y también ubicación, pero nosotros pensamos en la grandeza del Cali”, avisó.

Getty

Burdisso, hermano de Nicolás, estuvo en la noche del gas pimienta, en la que Boca fue descalificado ante River en octavos de final de la Copa 2015. Ahora está listo para el desafío de intentar clasificar a octavos en esta edición: “Va a ser muy difícil, muy parejo todo el grupo. Esperemos llegar a la última fecha con chanches de clasificar. Tenemos un plantel completo para afrontarlo, con jugadores de experiencia que ya han jugado la Copa”.

“Corinthians como Boca, si bien no tienen precedente de haber ganado copas recientemente, cuentan con muy buen plantel, muy buenos jugadores. Sobre todo Corinthians, con jugadores que estaban en Europa y en la selección”, analizó el defensor. “Y Boca similar, en menor medida, con Rojo y ahora Benedetto. Por ahí no están logrando los objetivos, pero son grandes y va a ser una pelea. La Copa la gana uno solo, lamentablemente”, agregó.