Luego de una semana algo problemática,Bocase enfrentó aLanúspor la décima jornadade laCopa de la Liga Profesionaly el resultado no fue positivo. Sebastián Villa puso en ventaja al equipo de Sebastián Battaglia, pero el Granate llegó a la igualdad a través de una jugada que tuvo la incidencia del VAR y el marcador no se movió hasta el final.
El segundo tiempo en La Bombonera fue soporífieroy el Xeneize no tuvo claridad para intentar ir por la victoria, pero sobre el final hubo una mano dentro del área de Lanús y todo Boca pidió penal, pero el árbitro se apoyó en sus colegas para determinar que la acción no significó la pena máxima para el club de La Ribera. Tal como se esperaba, hubo descontento en el plantel.
Villa, elegido la figura del encuentro, habló mano a mano con TNT Sports y Ángela Lerena trasladó un fuerte mensaje por parte de los dirigidos por Battaglia. “Tus compañeros me decían ‘hablen del VAR”, le aseguró la periodista al colombiano que, lejos de correrse de la polémica, también fue contundente acerca del arbitraje y la última jugada que podía haber cambiado el partido.
“No sé para qué está eso, la verdad. Te dicen que revisan y al final no revisan nada. Fue una mano clara y ni miran el VAR”, declaró con bronca el delantero de Boca una vez finalizado el compromiso en La Bombonera. Descontento general dentro del plantel del Xeneize.