Después de tantas semanas de espera, finalmente llegó el primer refuerzo de Boca para el segundo semestre del 2022. Pese a la diferencia de sus características, el Consejo de Fútbol cubrió el hueco que dejó la partida de Eduardo Salvio con la llegada de Martín Payero, quien viene de portar la "10" del Middlesbrough inglés. Lejos de estar conformes, en La Ribera seguirán en busca de más caras nuevas.

Por distintos motivos, las salidas más claras a la vista en el plantel que encabeza Hugo Ibarra parecen estar en la defensa. Carlos Izquierdoz podría marcharse en este mismo mercado, a raíz de los diversos conflictos internos que atravesó en el club, mientras que Gastón Ávila estaría ultimando detalles para mudarse a Bélgica tras la oferta del Royal Antwerp. Ninguno de los dos zagueros se entrenó con sus compañeros durante el jueves.

Boca intentará traer nombres en la defensa y uno de los apuntados es Adonis Frías, por el cual ya se ha hecho una oferta a Defensa y Justicia en las últimas horas. Sin embargo, apuntando a otros puestos, el Xeneize había mostrado interés en Matías Pellegrini, jugador de 22 años cuyo pase le pertenece al Inter de Miami. Desde Brandsen 805 consultaron las condiciones para una posible operación y ya hubo respuesta.

Getty

Según el periodista Luis Fregossi, desde Estados Unidos contestaron a la pregunta del Consejo y la respuesta desilusionó a Boca. "Los dirigentes del Inter de Miami le contestaron a Boca que Matías Pellegrini seguirá su carrera en España. El extremo que era del interés del Consejo de Fútbol no llegará al Xeneize en este mercado de pases", publicó el conductor de Mundo Boca Radio a través de Twitter. Una opción caída.